1 - Billie Holiday
Su vida es completamente de película. Pero meramente en lo artístico, ¿cómo no emocionarse con miss Billie Holiday? Su interpretación de 'Strange fruit' pone los pelos de punta. Si ser diva es ser una auténtica artista y emocionar con la voz, con el cuerpo y con el alma, dejando un legado musical de gran influencia, ella es una diva.
2 - Tamara de Lempicka
Pintora polaca que se caracteriza por sus espectaculares retratos, sobre todo femeninos, de estilo art decó. Si ser diva es recrear con tus pinceles un mundo de sofisticación, lujo y glamour, ella es una diva.
3 - Evangeline Lilly
Otro comienzo arquetípico: fue descubierta en la calle por una agencia de modelos. De la moda al cine y la televisión. ¿Cómo no adorarla por su personaje de Kate, en Perdidos? Si ser diva es ser uno de los personajes principales de una de las series más interesantes, fantásticas y complejas de la televisión actual, con legiones de fans en todo el mundo, ella es una diva.
4 - Janis Joplin
Murió muy joven, pero exprimió la vida. Los años que no tuvo le habrían permitido una carrera larga y exitosa, pero con lo que hizo fue suficiente. Si ser diva es ser una leyenda del rock and roll y el blues, un espíritu rebelde y libre y encarnar la esencia de los años 60, además de servir de referente a múltiples cantantes posteriores, ella es una diva.
5 - Carmen Amaya
Auténtica, apasionada, autodidacta. Actuó en el Carnegie Hall de Nueva York, un templo de la música clásica. La admiró Toscanini y bailó para el presidente Roosevelt. Genio y figura. Si ser una diva es aprender en la calle, curtirse de tablao en tablao y revolucionar el baile flamenco, ella es una diva.
6 - Björk
La mismísima Madonna le pidió hacer un dueto juntas, que no llegó a realizarse, aunque se conformó con varias canciones suyas. La diva alternativa por antonomasia. Si ser diva es tener una curiosidad musical sin límites, experimentar y conectar con la sensibilidad contemporánea, vendiendo además millones de discos, ella es una diva.
7 - Annie Leibovitz
Tuvo un encontronazo con la mismísima Isabel II en lo que la prensa llamó el 'tiaragate', al sugerir a la soberana que se quitara la corona para posar más informal. Esta fotógrafa, que también ha hecho paisaje y retratos anónimos, ha captado algunas de las imágenes icónicas de los últimos años, en el campo de las celebridades, como la última fotografía de John Lennon antes de ser asesinado. Si ser una diva es permitirte fotografiar a los personajes más famosos y poderosos del mundo y terminar convirtiéndote tú misma en una celebridad, ella es una diva.
8 - Pauline Viardot
Cantante de ópera del siglo XIX, nacida en París y de origen español. Pertenece a una legendaria familia de cantantes líricos. Su arte y capacidades histriónicas fascinaron a media Europa y popularizó la música occidental en Rusia. Si ser una diva es ser recordada entre tantos cantantes del pasado y además haber pasado a la posteridad a la sombra de un mito como su hermana, María Malibrán, que tuvo todos los ingredientes de la heroína romántica, ella es una diva.
9 - Vivien Leigh
Ganó dos Oscar, se casó con Laurence Olivier y murió a los 53 años de tuberculosis. Cualquier mitómano la recuerda en uno de los papeles femeninos más fascinantes de la historia del cine, el de Scarlett O´Hara. Si ser una diva es protagonizar una de las películas más míticas de todos los tiempos y formar parte de las leyendas del Hollywoood clásico, ella es una diva.
10 - Joan Collins
Con 76 años sigue incombustible. Aunque hizo mucho cine y series anteriores, su verdadera popularidad le llega interpretando a la mala malísima Alexis Carrington en la serie de los 80 Dinastia. Si ser una diva es que te recuerden como una de las principales villanas de la televisión reciente y tener fama de devorahombres, con esa mezcla entre lo glamouroso y lo kitsch, ella es una diva.
11 - Kiki de Montparnase
"Vosotros habláis mucho sobre el amor, pero no sabéis hacerlo", decía a sus amigos. Tuvo la suerte de vivir en la Francia de los años 20. Provocativa y sensual, era una musa de la bohemia. Si ser una diva es posar para los mejores artistas de tu tiempo y representar la libertad sexual, el encanto, la picaresca y ese universo chic de los años 20, ella es una diva.
12 - Lady Gaga
Aprendió a tocar el piano con cuatro años. Cantante, compositora, productora musical, gogó, dj. Una mezcla de referencias estéticas que la hace heredera de Madonna, usando todos los medios a su alcance en estos tiempos de pura mezcla. Si ser una diva es llevar la extravagancia hasta sus últimas consecuencias, ser consciente de cómo ser famosa y usar todos los recursos para conseguirlo, querer que hablen de ti en todo momento, y, en definitiva, sentirte una diva, ella también lo es.
Genial, Luis! Mis favoritas son Vivien Leigh, Annie Leibovitz, y por supuesto...Lady Gaga! jajaja Aprovecho para desearte un feliz año nuevo 2010! muakkk!
ResponderEliminarQuédome con Billie Holiday, Janis Joplin y Evangeline Lilly. Más divas no se pueden ser!!! Un besooo!!!!
ResponderEliminarAquí va mi comentario, totalmente distinto del otro día, porque ya no lo recuerdo...seguro que le di mal a algún botoncito...jeje
ResponderEliminarLuis, me encanta esta entrada, está muy lograda y es muy sugerente, sobre todo para descubrir historias nuevas, como la de Pauline. No coincido en las divas preferidas de Loli, para mí las actrices son las más divas, aunque Lady Gaga se acerca. Y me faltan divas, ya te dije, Madonna o Sofía Loren, e incluso Lady Di, que fue una gran diva de la realeza. ¿Para cuándo una entrada sobre ella? Otra sugerencia, ¿una entrada de divos? Esa me hace especial ilusión...jeje
Besos
es genial!
ResponderEliminar