
'Chicago' está de gira por España. La escenografía es muy sencilla, con un graderío en el que se ubica la orquesta, toda una big band, y en la parte delantera van entrando y saliendo los intérpretes. La coreografía es espectacular y algunos números siguen la original del mítico Bob Fosse. Grandes bailarines, simpáticos los personajes secundarios, como Fedor de Pablos haciendo del calzonazos 'míster celofán'. Me gustó también Linda Mirabal como Mama, interpretada en el cine por Queen Latifah. Pero lo mejor de la obra es ese dueto protagonista. Aunque la principal es María Blanco en el papel de Roxie Hart, me quedo con Marta Ribera como Velma Kelly, mostrando sus grandes dotes.
Interpretación, actuación, baile, mimo. Todo eso en la parte escénica, además una música fantástica. No hay paja en este musical, todos los números son buenos, con algunos brillantes como la presentación, el tango de la cárcel, la escena del juicio y el final. En cuanto al contenido, 'Chicago' te deja con buen sabor de boca por la alegría y diversión que desprende, aunque trata con gran sarcasmo temas tan serios como el asesinato, la corrupción judicial o la degeneración de los medios de comunicación. Frivolidad, Chicago, años 20. Un buen rato con unas chicas malas...
Wauuuuuuuuuuuuu, cuánto detalle... me encanta tanta documentación. Tú no eres Mr. Celofán!!!!
ResponderEliminarBesitos
Ja,ja, gracias Yolanda, la verdad es que esperaba un comentario tuyo en esta entrada. Lo pasamos genial y fue un placer, ahora tenemos que pensar en próximos musicales! Besos y viva Mama Morton :)
ResponderEliminar