domingo, 9 de mayo de 2010

De tres en tres, IV

Casandra fue sacerdotisa de Apolo. A cambio de atender los deseos del dios, le concedió el don de la profecía. Pero, a la hora de la verdad, le rechazó, así que Apolo se vengó escupiéndola. La condenó a que sus profecías fuesen verdaderas, aunque nadie la creyese. Casandra vaticinó la caída de Troya pero nadie hizo caso a sus profecías.


José II de Habsburgo, archiduque austriaco del siglo XVIII, es recordado por su gran cultura y habilidad para gobernar el Sacro Imperio Romano Germánico. Entre sus innovaciones una de las más excéntricas fue un ataúd económico. Tenía una puerta móvil en el fondo, que permitía dejar caer el cadáver al foso y, de esa forma, se podía utilizar de nuevo. Pronto tuvo que retirar esta innovación, ya que fue una medida muy impopular entre sus súbditos.


Vincent van Gogh está considerado uno de los mayores genios de la historia del arte y su figura es todo un mito. Aunque es uno de los ejemplos de artistas malditos, que en vida apenas tuvieron éxito comercial y tras su muerte sus obras figuran entre las más cotizadas en las subastas de todo el mundo. Se cuenta que en su época una señora usó un cuadro del pintor holandés para tapar un hoyo de su gallinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario