lunes, 26 de abril de 2010

Mamma mía en Jerez


El pasado viernes, día 23 de abril, fui a ver el musical 'Mamma mía' al Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Ya tuve ocasión de verlo hace casi cinco años: en diciembre de 2005 en Madrid. Este espectáculo ha tenido un éxito tremendo en España, al igual que en otros países. Y es que tiene todos los ingredientes para gustar: las archiconocidas canciones de ABBA, una historia divertida y alocada, buenas interpretaciones y ese halo de buen rollo, de energía positiva, que desprenden las canciones del grupo sueco.
En los últimos años se está viviendo todo un 'revival' de ABBA en el mundo. Aunque son más conocidos por sus canciones bailables, como 'Dancing queen', 'Gimme gimme gimme' o 'Mamma mía', también hay lugar para la melancolía y la tristeza en temas como 'Slipping through my fingers' o 'The winner takes it all'. Choque generacional, amoríos del pasado, nuevos modelos de familia, temas que aparecen de pasada en el musical, aunque lo principal es el espectáculo y la diversión. Quizás sea el espectáculo ideal en tiempos de crisis, para olvidarnos de las miserias cotidianas. ABBA siempre iluminan con su alegría, si te dejas llevar por la música vuelves a tener 17 años y a querer ser la reina del baile. Pero, cuidado, los años pasan, los sueños no se cumplen y, al final, va todo al ganador.
Por cierto Nina y Marta Valverde geniales. Arriba ABBA y Mamma Mía, eso siempre. Nota para productores musicales: ¿para cuándo un musical sobre Lady Gaga? Es bromita, aún faltan unos años. Lo que no me puedo creer es que aún no se haya puesto en marcha un musical sobre los Beatles, ahí sí que tienen tema... y con Yoko Ono!

No hay comentarios:

Publicar un comentario