lunes, 7 de junio de 2010

Pelotas


Acaba de terminar la serie 'Pelotas'. Televisión Española confirma que no habrá segunda temporada. De Lost a Pelotas. Nada que ver por supuesto, ni se me ocurre compararlas, no tendría sentido. 'Pelotas' me ha ido gustando cada vez más, empecé a verla por darle una oportunidad a esta serie española y me fue enganchando. La segunda temporada ha mantenido el nivel, pero finalmente se va a retirar por una discreta audiencia.
Me gusta de Pelotas el estilo de Cruz y Corbacho. En 'Pelotas' desarrollan los temas ya esbozados en su largometraje 'Tapas'. Historias de barrio, de gente sencilla, cercana y reconocible, que podrían ser nuestros vecinos. Sin entrar en moralinas ni en presuntas reivindicaciones sociales, sin querer ser retratos generacionales y por eso me gusta por su falta de pretensiones trascendentes, tan de moda en estos tiempos. Hasta la obra más sencilla quiere estar plagada de referencias conceptuales, quiere apabullar al espectador. En 'Pelotas' encuentras vidas de barrio, ancianas que se sienten solas, chavales del montón que intentan ligarse a la chica guapa, matrimonios inestables que resisten a pesar de todo y, en definitiva, un lienzo de la vida realista y simpático.
Pues sí, me gustó 'Pelotas'. Ya os digo, nada que ver con 'Perdidos'. Ni falta que hace, por supuesto. Corbacho de coña ha dicho que "ni todo era un sueño ni están en el limbo'. La vida continúa en la serie y fuera, eso siempre. Y sin fundidos a negro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario