lunes, 14 de junio de 2010

We can work it out

Esto lo arreglamos entre todos, Esto que lo arreglen quienes lo jodieron. Optimismo y pesimismo antropológicos, mensajes comerciales, usos y desusos, como siempre cada uno te va a contar la historia como le interesa.

En los últimos días escucho mucho 'We can work it out', de ahí ese comienzo al contexto actual de crisis. Pero esta canción de los Beatles, del año 1965, nada tiene que ver con la crisis económica. Salvo la ironía del lema 'Podemos arreglarlo'. La política siempre acaba viciándolo todo. La canción es optimista, tiene fuerza y se te queda grabada, como tantas y tantas otras melodías de los Beatles. El 'podemos' en un sentido intimista me gusta. Podemos arreglarlo, podemos seguir intentando que nuestra relación siga flotando, podemos intentar mejorar cada día, podemos intentar ser un poco menos egoístas y pensar un poco más en los demás. Podemos intentarlo, el tiempo se nos pasa y hay que seguir haciéndolo.

El 'podemos' en plan pretencioso no me gusta. No hay varitas mágicas ni recetas para salvar el mundo. Ni el sálvese quien pueda tampoco. 'Podemos poner las cosas en su sitio o decirnos buenas noches'. ¿Qué hacemos entonces? No tengo ganas de filosofar ni de contar mi vida ni de reflexionar, simplemente de poner la música y que suene 'We can work it out' de los Beatles. Que, por cierto (tenía que meter la cuña) han interpretado muchos artistas, desde Petula Clark hasta Deep Purple, pasando por Stevie Wonder o Chris de Burgh.

Podemos arreglarlo. O, al menos, lo intentaremos. No te prometo nada: lo intentaremos. Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario