martes, 27 de diciembre de 2011

Maktub


Acabo de llegar del cine de ver 'Matkub'. No tenía previsto verla, porque habíamos pensado en 'El Rey León' en 3D, pero tras una larga cola nos encontramos con que ya no había funciones del éxito de Disney, así que por casualidad, porque nos gustaba esta más que cualquier otra de la cartelera o porque 'estaba escrito', hemos visto 'Maktub'.

Me encanta el cine y me ha gustado ver 'Maktub'. Quizás no pase a la historia del cine, ni lo pretende, ni tampoco aporte nada nuevo a la cinematografía mundial ni sea creativa ni revolucionaria en ningún aspecto. Ni falta que hace. 'Maktub' es una historia, una historia necesaria, cercana, humana, sensible, que no sensiblera, simpática, amable, sin caer en 'la vie en rose' ni en el almíbar azucarado. Para empezar cuenta la historia, inspirada en un caso real, de un niño enfermo de cáncer. Un encuentro casual con un hombre de mediana edad, en plena crisis vital, supondrá un cambio para todos los que le rodean.

Con un reparto con actores internacionales y grandes nombres del cine español, 'Maktub' es un cuento navideño, es una reflexión humana, es una invitación a creer, a valorar lo que tenemos y a tener confianza en el ser humano. Hermosa, emotiva, recomendable. ¿Crees en el destino? Buena pregunta... no lo sé, aunque muchas veces parece que las cosas no pasan en balde y que las personas llegan a tu vida cuando más falta te hacen. Cuidemos esas pequeñas cosas que enriquecen tanto nuestras vidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario