sábado, 31 de marzo de 2012

Lucha de gigantes


De vez en cuando busco una canción que resuma bien un sentimiento, que refleje mi manera de ver el mundo en ese momento y publicarla, compartirla, dejándola así para el recuerdo. Mi canción de marzo de 2011 fue 'Send in the clowns', del musical 'A little night music', de Stephen Sondheim. Un año más tarde sé que esta canción de Nacha Pop, 'Lucha de gigantes', define con bastante acierto el momento que estoy viviendo, que estamos viviendo. Sin entrar en detalles, desde lo local hasta lo nacional, de lo emocional a lo político, cada vez vamos tomando más conciencia de que nos toca vivir una lucha de gigantes. Y no es fácil aceptarlo, pero tarde o temprano hay que hacerlo.

"Un duelo salvaje advierte lo cerca que ando de entrar en un mundo descomunal, siento mi fragilidad".

Para los datos ya están las hemerotecas, para el fervor instantáneo, para la chispa de la vida de cada día ya tenemos todas las redes sociales, para las crónicas miren los periódicos... esto no funciona así, esto es diferente. Se trata de captar sensaciones, de acumular vivencias, de intentar ordenar la vida (tarea inútil) en capítulos y de ponerles canciones como si fueran marcapáginas, indicadores de lo que hoy sentí. No estoy mal, en verdad estoy bastante bien, pero no dejo de ver muchas cosas a mi alrededor que no me gustan. Lo extraordinario se ha vuelto cotidiano. Vemos escenas que hace apenas años e incluso meses parecían impensables. Las malas noticias de hoy son las buenas de mañana. Y lo peor de todo es que parece que esta lucha de gigantes no haya hecho más que comenzar...

Pero, si lo hacemos sin miedo, seguro que será más fácil plantarle cara a este terrible monstruo, que tanto nos asusta. Y si estamos acompañados para hacer frente a lo que venga, unidos, manteniendo nuestras posiciones, reivindicando aún más nuestros derechos, estaremos mejor pertrechados para esta enorme tormenta que ha estallado. Y si, finalmente, eres tú y estás junto a mí y los dos lo tenemos claro... seguro que se hará más llevadera esta lucha de gigantes nuestra de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario