jueves, 31 de diciembre de 2009

Resumir un año



Los años no pueden resumirse, sólo pueden vivirse.



Si esto fuese un blog de política, habría que hacer un resumen de los acontecimientos más relevantes en la política internacional y la nacional.

Si esto fuese un blog de cine, tendríamos que repasar las películas de mayor impacto, los éxitos más taquilleros, los films que destacaron en los festivales más prestigiosos.

Si esto fuese un blog de música, más de lo mismo: los discos más vendidos, los grupos revelación, las canciones más bajadas de Internet.

Si esto fuese un blog de actualidad, esta entrada debería recordar qué ha pasado a lo largo de este año, qué famosos nos han dejado, qué avances se han producido en los múltiples conflictos que asolan el mundo, cómo nos ha afectado la crisis.

Pero mi blog no es esto, si me seguís, lo sabéis. Estamos terminando 2009. Este año pasó para siempre, se va con todo lo bueno y lo malo que hayamos vivido. Espero que los buenos momentos hayan sido muy superiores a los malos y sobre todo espero que, cuando el 31 de diciembre de 2010 estemos aquí escribiendo una nueva entrada y los medios de comunicación nos estén inundando con balances, resúmenes y necrológicas de todo lo que tiene que pasar en el próximo año, seamos un año más viejos, pero también un año más maduros, más sabios, más enriquecidos y que todo lo que tengamos que vivir no haya sido en balde.


Para qué resumir, para qué recordar, para qué hacer balances, si de esos ya tenemos bastantes. Quedémonos con lo vivido. No sintamos nostalgia por el momento pasado porque, con permiso del pesimismo, recordad que lo mejor está siempre por venir. Feliz 2010.

1 comentario:

  1. Me quedo con lo de no vivir en balde, que lo bueno y lo malo de lo que hemos vivido y viviremos nos sirva para crecer como personas. Vivamos el presente, es lo único verdadero, lo único que tenemos. UN besoo y feliz año nuevo nuevamente!!! Ya queda menos!!!

    ResponderEliminar