lunes, 18 de junio de 2012

La vida sigue igual


La forma de expresión es lo que va cambiando de unas épocas a otras, de unos países a otros, de culturas diferentes, subgrupos urbanos... Pero en lo esencial la vida es muy parecida en todos los tiempos. La tecnología nos deslumbra, las nuevas tecnologías son el juguete de estos tiempos, pero a veces parece que perdemos de vista que la condición humana es la misma, solo que se va renovando y sofisticando cada vez más... hasta grados que a veces resultan ridículos.

Esta canción ha envejecido muy bien y con su forma de expresión sencilla permite reflexionar sobre los valores que conforman la vida. Siempre hay por qué vivir, por qué luchar, siempre hay por quién sufrir y a quién amar... Pueden cambiar los tiempos, los gobiernos, las filosofías, los libros, los países pueden cambiar, anexionarse nuevos territorios o desaparecer... los ídolos de ayer serán sustituidos por los nuevos dioses del mañana, las crisis, las ilusiones, los proyectos y las curvas de todo tipo (de arriba a abajo y vuelta a subir en lo político, lo económico y  hasta lo amoroso) se sucederán... pero en el fondo la condición humana es casi siempre la misma.

Todos buscamos algo que nos aporte sentido, sentirnos queridos. Nuestras obras quedan y nosotros acabamos pasando en el mundo. El ser humano siempre tendrá la necesidad de expresarse, de hacerse preguntas, de conocerse a sí mismo y a los demás... y nunca se dará por satisfecho, porque en eso consiste estar vivo. Y ahora que cante Julio Iglesias y nos recuerde que, por muy sofisticados que nos pongamos y haya tantos millones de datos nuevos y vivamos 'infoxicados', en lo esencial, en lo básico, en lo importante... la vida sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario