sábado, 10 de julio de 2010

India, un viaje musical

El Palacio de Congresos de La Línea acogió anoche el espectáculo 'India, un viaje musical'. Mucho público, gente de distintos puntos de la comarca y también de Gibraltar, donde hay una importante comunidad hindú. El espectáculo duró algo más de dos horas, comenzó a las 22 horas y acabó pasadas las 00, con uno de los momentos más divertidos, cuando el coreógrafo, Sunny Singh, dio una divertida clase práctica a los presentes. Todo el mundo bailando y pasándoselo genial. "Tengo el acento de Apu, de Los Simpsons", comentó el simpático Sunny.

'India, un viaje musical' es un espectáculo para los sentidos, especialmente para la vista. Trajes espectaculares, coreografías llamativas y escenas de la vida cotidiana de la India. Una visión amable y alegre, folclórica, con canciones que hacen una mezcla de sonidos pop occidentales con el puro estilo de la India. A raíz del éxito internacional de la película de Danny Boyle 'Slumdog millionaire' se ha puesto de moda la música y el baile de Bollywood. De todas formas es lógico reseñar que esta impresión es sólo una pincelada de un país de cultura tan rica y variada como la India, pero no vamos a esta obra con intenciones sociológicas, sólo queremos entretenernos un rato con una selección de coreografías.

Apenas hay historia, aunque se pueden seguir fácilmente las andanzas amorosas del personaje principal. Amor, baile, alegría, una boda, todo felicidad y un 'happy end'. Y el público salió con la sonrisa en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario