miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujeres

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Y partidos políticos, asociaciones, colectivos y medios de comunicación hacen una llamada a la igualdad, leen manifiestos y celebran multitud de actividades para conmemorar esta fecha. El problema de las celebraciones es que a veces pueda quedarse en una mera de declaraciones, en una sucesión de frases, llenas de buenas intenciones, que luego no se aplican a la realidad. No hace falta irse a los gobiernos ni a las comunidades autonómas, que poco a poco y quien más quien menos se van concienciado de estos temas. En el día a día, en los trabajos, en la calle, en la familia, en todos los espacios de la sociedad se puede practicar y cultivar la igualdad.

La relación entre hombres y mujeres es uno de los temas clásicos en nuestra sociedad, que da pie desde chistes, chascarrillos y todo tipo de comentarios hasta cientos de películas. Dicen que cada uno cuenta la feria como le va y yo he tenido la suerte de encontrarme con mujeres maravillosas a lo largo de mi vida. Amigas, compañeras de viaje, aventureras, solidarias, simpáticas, orgullosas, luchadoras, valientes, llenas de miedos, complejas, alegres, con ganas de superarse, brillantes, curiosas. De todas ellas aprendo, de cada una de vosotras he sacado algo. Gracias a todas por hacerme esta vida mucho más adorable. Gracias a mis amigas...

Y gracias también a Billie Holliday, Concha Velasco, Vivien Leigh, Virginia Woolf, Rocío Jurado, Norah Jones, Concha Buika, Bette Davis, Chaka Khan, Audrey Hepburn, Tamara de Lempicka, Evangeline Lilly, Madonna... y tantas y tantas mujeres que me apasionan como cantantes, pintoras, actrices... vivan las mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario