lunes, 14 de marzo de 2011

Tres apuntes sobre el retrato de Dorian Gray


1 - Carta a Dorian Gray

Estimado Dorian Gray:
Hace años que no tengo noticias suyas y ha llegado el momento de trasladarle mi sorpresa por comentarios que han ido llegando a mis oídos en los últimos meses, a los que he tenido por bien no tomar en cuenta. Las lenguas viperinas de los círculos aristocráticos londinenses han encontrado en usted a otra nueva víctima, a otro chivo expiatorio al que adornar con todas sus imposturas, miserias y los más terribles comentarios que puedan hacerse sobre persona alguna. No los tengo en cuenta, no los creo, no les doy el menor valor, pero necesito recibir una palabra suya para tranquilizarme. Usted es joven, es bello, es hermoso, tiene todo lo que pueda necesitarse para vivir en esta sociedad y ser el más delicioso de los mortales. Esperando sus noticias, siempre suyo
L. H.
2 - Aviso en el periódico. Se buscan 'Dorian Grays'
Se busca Dorian Grays. Nuestra empresa está interesada en hacerse con los servicios de algún joven bello, apuesto, hermoso, sano, culto, noble, de modales refinados y gustos exquisitos. A ser posible agradeceríamos que tuviera un rostro siempre sano, que su salud fuera perfecta y que no haya en él arruga alguna. Las condiciones laborales se tratarán en persona, pero ofrecemos elevada remuneración, gran nivel de vida y constante presencia mediática. Búsquennos en Las dos tortugas.
3 - Unas letrillas para Dorian Gray
Oh Dorian Gray, hermoso, bello, joven, apuesto. Tú tienes todo lo que yo no tengo, tú eres como todos deseamos y queremos ser. Dorian, la juventud es el único bien que merece la pena, el único motivo por el cual seguir viviendo en este mundo insoportable. Tú nos superas a todos, tú nos haces mejores, tú vas más allá, abres todas las puertas y eres capaz de llegar demasiado lejos. Admirado, adorado, único. Sólo miras por ti. Hedonista sin límites. Egoísta increíble. Tú pasas por esta vida sin mancharte, porque el cuadro asume tus pecados. Pero te estás engañando a ti mismo, Dorian. No estás viviendo. No tienes vida. Estás en un sueño. Vives una vida irreal, intentas saciar tus apetitos pero estás vacío. No eres nada, Gray. Ni siquieras estás perdido. Estás en tu mundo. Y ese mundo tuyo no me gusta nada.
P.D. - Esta entrada está dedicada a mi amiga Loli :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario