miércoles, 30 de noviembre de 2011

Potente Malú


Potente y cañera Malú. Así la vi en el concierto que ofreció el pasado sábado en el Palacio de Congresos de La Línea, en el que por cierto se vendieron todas las localidades. Por primera vez escuché a esta cantante madrileña, muy vinculada al Campo de Gibraltar, ya que es hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco, ambos algecireños. Aunque no conozco con detalle su discografía, iba dispuesto a disfrutar de un concierto pop con una buena voz, pero me encontré con una Malú potente y cañera.

De su gira 'Guerra fría' lo primero que llama la atención es que casi todas las canciones tienen arreglos más rockeros y cañeros. Acompañada por veteranos músicos, algunos de los cuales llevan con ella desde sus inicios, hace ya casi quince años, no faltan ni solos de guitarra eléctrica ni canciones para bailar. Una cosa que siempre he pensado de Malú es que le faltaba por encontrar un estilo en el panorama nacional, pero poco a poco se ha ido consolidando, entre el pop, un tono desgarrado que la acerca emocionalmente a la copla e incluso al flamenco, y arreglos rockeros en la línea de otros artistas europeos y estadounidenses.

Malú desgranó temas de su último disco y  también embrujó al público con una versión acústica, acompañada al piano, de 'Aprendiz', su primer éxito. Desenvuelta y entregada en el escenario, también se atrevió con algunos pasos coreográficos y hasta hizo gestos al más puro estilo de estrella rock. Personalmente una de las canciones que más me gustó fue 'Blanco y negro', que comparto con vosotros. Disfruté del concierto de una joven artista que aún tiene que seguir madurando y aportar mucho al panorama musical español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario