viernes, 5 de marzo de 2010

Pablo Milanés en La Línea


El cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un recital anoche en el Palacio de Congresos de La Línea. Fui a verlo con mi madre. Llevo una racha de cuatro cantautores en apenas dos meses: Víctor Manuel, con quien Milanés grabó un disco, Vanesa Martín y Rosana. Y se nota. Sus letras son más cuidadas, su estilo, siempre más íntimo y personal. No interpretan canciones estereotipadas, salidas de la mente de otros, que pueden valer para muchos cantantes. Serían canciones intercambiables. En el caso de los cantautores su música es única, aunque otros puedan versionarla, claro que sí, pero esas canciones son suyas.
Días de gloria, En saco roto, Nostalgias, Mírame bien, La soledad, Matinal, Despertar. Acompañado por dos músicos, que tocaban sendos pianos y uno de ellos el violín, Pablo llegó y se sentó en el centro del escenario. Tocó la guitarra en algunos de los temas. Pose rotunda y segura. Hacía mucho tiempo que no actuaba en La Línea y le tocó repasar sus clásicos, así como dar a conocer temas de 'Regalo', su último trabajo discográfico, de 2008. Mi momento favorito del recital fue cuando cantó Yolanda, esa deliciosa canción de amor. Me acordé de una de mis amigas y lectoras,je,je. Y como propina: Para vivir. Precisamente con esa canción os dejo. Sensibilidad, cercanía y compromiso humanista. Señoras y señores: Pablo Milanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario