sábado, 7 de noviembre de 2009

Los siete pecados capitales y 'Perdidos'








Esta entrada ha surgido a través de una propuesta con mi amiga Loli, quien a su vez publicará otra entrada en su blog. En su caso está siguiendo la serie al día, por tanto ha visto hasta la quinta temporada. Por el contrario yo, que la había visto hasta el momento a retazos por televisión, empecé el pasado mes de octubre el visionado por Internet y de momento voy por los primeros capítulos de la segunda temporada, así que no conozco a tantos personajes ni tengo el mismo criterio a la hora de juzgarlos. Pero por lo que conozco (poco en verdad) de ellos en este momento ésta es mi selección de siete personajes para los siete pecados capitales.



1 – Lujuria: James 'Sawyer' Ford




Está bien qué el abra esta serie, ya que iba a asociarle en varios pecados,je,je. Cuando arranca la serie es el pájaro solitario, el compañero chulesco, el hombre que sigue la filosofía de 'sálvese quien pueda'. Apenas hay referencias sexuales en lo que llevo visto de serie, pero si alguien tiene deseos sexuales ése es Sawyer. Usando sus tretas y engaños consigue enrollarse con Kate en el capítulo de la tortura. Y lo que queda, ¿verdad Loli?


2 – Gula: Hugo 'Hurley' Reyes



El más obvio de los siete. Hurley era el típico gordo simpático e inofensivo, incapaz de hacer daño a una mosca. Antes del accidente, su madre le animaba a que cambiara de vida, ya que su dinámica diaria era de la pollería al sofá de casa. Y tanto que cambia su vida, aunque eso es otra historia. Alguno de sus compañeros le reprocha que no ha perdido peso, aunque su dieta lógicamente cambia en la isla. Cuando descubre las provisiones almacenadas en la escotilla se vuelve loco. Querido Hurley, el pecado de la gula es uno de los más perdonables. Si no, que se lo digan a Homer Simpson.



3 – Avaricia: Goodwin Stanhope




Este viene un poco cogido por los pelos. A ver: es un personaje del que apenas sabemos nada, pero en la segunda temporada se infiltra en el grupo de Ana Lucía, se hace pasar por uno de ellos para pasar información a los otros. Por tanto está traicionando a aquellos que confiaban en él. Buscando la definición de los pecados capitales en la wikipedia, la avaricia incluye también la deslealtad. Así que este personaje, sin mayor pena ni gloria, queda como el avaro del grupo (ya que a Sawyer, que en la primera temporada se dedica a acumular objetos para tener poder sobre el grupo, ya lo he citado en la lujuria).


4 – Pereza: Shannon Rutherford




En los primeros capítulos de la primera temporada vemos que todos los personajes intentan ponerse manos a la obra tras el accidente de avión. Ser activos, desempeñar tareas en beneficio de la comunidad, mantener la cabeza ocupada en definitiva. Sin embargo una de las personas que no entra en esa forma de actuar es Shannon. Su hermano Boone le reprocha esa actitud cuando la ve tumbada en la playa, tomando el sol tan tranquila y ajena a cuanto le rodea. Por esos planes asocio a ella la perezosa pereza.


5 – Ira: Michael Dawson



Su gran preocupación en todo momento es proteger a su hijo. Durante la primera temporada tiene algunos episodios de ira, por ejemplo en sus enfrentamientos con Jin Soo-Kwon. En algunos momentos las circunstancias de la isla le vuelven iracundo, se muestra como un padre sobreprotector y pierde los nervios, pero siempre lo hace por su imperiosa necesidad de vigilar a su hijo.



6 – Envidia: Jack Shepard






Este me ha costado. ¿Cómo vamos a meter en el grupo de pecadores al bueno de Jack? Sí, ya sé que conforme avanzan las temporadas se va volviendo más oscuro, pero ahora mismo es el médico, el héroe, el líder (creo que más elegido por los otros que autoproclamado como tal), el yerno perfecto. De momento el bueno de Jack siente envidia hacia Sawyer, de carácter erótico-amoroso. Kate-Jack-Sawyer, ay, ese triángulo, qué buenos momentos nos ha dado, da y seguirá dando.


7 – Soberbia: Ana Lucía Cortez







Ya voy por la segunda temporada y la verdad es que es un personaje que no me cae muy simpático, aunque como todos también lleva su cruz a cuestas. En los primeros episodios, antes de contarnos una historia de su pasado, se nos presenta como la líder nata del grupo de supervivientes de la parte de cola del avión. Asume el rol que tiene Jack en el otro grupo, aunque con distintos modelos y por un motivo diferente. Muy segura de sí misma, amenazante y soberbia. Le toca hacer de 'poli mala'. Veremos cómo se desenvuelve en los capítulos que le quedan.
Anexo: Aquí os paso el vínculo al blog de mi amiga Loli para que leáis su entrada, que está genial.

2 comentarios:

  1. Luis coincidimos en algunos personajes, aunque era previsible!!!! Sawyer tenía que estar sí o sí!!! Me ha gustado mucho tu entrada y ya sabes lo que estuvimos hablando, todo es cuestión de ir viéndolo...

    ResponderEliminar
  2. Luiiis, eres un crack! me ha encantado esta entrada! Boone era uno de los personajes que más me gustaba, pero duró tan poquito! jejeje

    ResponderEliminar