lunes, 23 de noviembre de 2009

No hay nadie como tú

Me gustan las canciones contenedor, las películas retablo, los relatos en los que se cruzan desconocidos que al cabo de años volverán a encontrarse en la vida. Me parecen fascinantes esos listados tan completos que quieren hacernos un repaso general al mundo y sus circunstancias. Un ejemplo lo tenemos en 'Nadie como tú', la canción de Calle 13 y Café Tacuba que ilustra la campaña del suplemento del País Semanal. El vídeo nos recuerda que somos seis mil millones de habitantes y que en este mundo hay de todo. 'Se duerme de noche y se vive de día' podría valer para la mayoría de nosotros, aunque algunas personas invierten esta tendencia, tienen que trabajar por las noches y sus horas de descanso coinciden con las diurnas.

Hay muchas preguntas y pocas respuestas. Otra de las frases que más me gusta de esta canción río, llena de peces. A lo largo de la vida estas preguntas van cambiando. Pueden ir desde las más frívolas -¿qué me pongo esta noche para salir de fiesta?- a las más trascendentales, del tipo ¿qué sentido tiene la vida?, ¿nuestros actos responden a nuestra propia libertad individual o al influjo de las circunstancias externas?, ¿cómo acabará la serie Perdidos?

Y otra idea que me gusta, y que me parece completamente cierta, es que no hay nadie como tú. En el mundo hay de todo, posiblemente hay personas maravillosas que podrían ser mis amigos, pero eso nunca lo sabré. Mis amigos son los que son y estoy encantado de que así sea. Lo mismo se podría decir en el caso de la persona a la que amas... en el mundo hay seis mil millones de habitantes, gente valiente, cobarde, estupenda, miserable, triste, divertida, alegre, caótica, fantástica, débil o fuerte, pero al fin y al cabo cuando encuentras a la persona que quieres te olvidas del resto. Y seguramente haya gente mucho mejor, en todos los sentidos, que la persona con la que estás ahora... pero eso ni importa ni se te pasa por la cabeza. Cuando quieres, ya sea a un amigo, o cuando amas, ya sea a una pareja, tienes claro que no hay nadie como tú.


1 comentario:

  1. Qué bonito Luis!!!!!
    Me ha encantado esta entrada!!!!!
    quien sabrá el final de Pérdidos, sus creadores al menos (o eso esperamos eh???).
    Pues sí, simplemente genial, que verdad, todos somos únicos y especiales en diversas maneras, ainns, bueno y ya sabes que para mí, no hay nadie como tú tp. Un besoo y buen viajeee!!!!

    ResponderEliminar