viernes, 20 de enero de 2012

Cuesta abajo de enero


Cansina y costosa cuesta de enero:

La celebración del Año Nuevo es engañosa. Señoras, caballeros, no se engañen: los abrazos, los buenos deseos, la euforia bienintencionada, el catálogo mental de propósitos para desarrollar en los 365 días venideros y el olvido instántaneo de los problemas, las preocupaciones, los miedos, las fobias, los odios, las intrigas y las turbulencias del año anterior, todo eso... es humo.

Ya llevamos 20 días del año. ¿Alguna novedad? El Banco Central Europeo nos dice que España estará en rescisión en 2012 y 2013. No hace falta irse tan lejos. En mi ciudad el Ayuntamiento adeuda siete nóminas a los trabajadores. Hoy uno de ellos se puso en huelga. Puede ser una historia humana, profunda, dolorosa o una palabra más que lanzar en twitter, que un comentario a pie de página, que otra futura noticia olvidada. Tranquilos, esto no ha hecho más que empezar.

Costosa, cansina, pesada, abusiva, antipática cuesta de enero. Y los científicos también hablan de que el primer lunes de enero es el 'blue monday', el día más triste del año. Uno toma conciencia de que sus ilusiones y sus proyectos del año son puro humo y que no va a ser capaz de lograrlos. ¿Qué no? Eso ya lo veremos. Ahora que vamos cuesta abajo de enero, que todo son malas noticias, que el pesimismo sigue siendo el rey, es cuando hay que plantarla cara y decir: todo es posible. Algo puede suceder. Aunque no pueda cambiar el mundo, uno siempre puede cambiar su mundo. Y vamos a cerrar esta entrada que va cuesta abajo con el maestro Carlos Gardel. Buenas noches y buena suerte!


1 comentario:

  1. Amigo... ya queda menos para acabar el mes... Seguro que febrero nos trae nuevas ilusiones y soluciones. Mientras, recibe un abrazo de esta humilde admiradora ;)

    ResponderEliminar