jueves, 26 de enero de 2012

Guarda la luna


Guarda la luna un secreto en su ser
Y es un secreto que yo desconozco

Madre lunar, astro flotante, aspiro a tu sombra,
a tu luz que me alumbra, tu influjo que hará
que mis pasos caminen hacia alguna parte

Poderosa y divina, adorada luna,
eres femenina porque algo en ti es poético,
te hablo y tu respuesta es tu rostro hermético,
querida luna, que cada noche apareces,
guardas enigmas que nadie sabrá

Color de antaño, poso eterno,
luna de amores que piensan en ti,
de humos y líquidos que de la tierra exhalan,
guardanos, madre lunar,
del miedo que tenemos cada noche
de que al día siguiente no salga el sol

Guarda la luna
la luz del ayer
el dolor del mundo
sublimado por tu gracia

Guarda la luna
mi pena y mi ser
lo que no puede decirse
y el secreto que en ti encierro

Guarda la luna
el verso del poeta
el suspiro del enamorado
el deseo del soñador
al que este mundo entero no le vale

Guarda la luna
lo mejor de mí
que vuele de la tierra
y hasta ti llegue

Guarda la luna
tu rostro en silencio
y muéstrate cada noche,
un poco más cercana,
tan íntima como siempre,
guarda la luna
toda tu belleza
para el que, cuando no tenga nada,
solo le quede la esperanza
de alzar los ojos y mirarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario