miércoles, 23 de mayo de 2012

La marea verde

El 22 de mayo se han sucedido las protestas en toda España con motivo de los recortes del Gobierno central del Partido Popular en materia educativa. La Plataforma en Defensa de la Educación Pública, sindicatos y diversos colectivos han apoyado estas protestas, articuladas en torno a la 'Marea Verde'. En La Línea esta mañana se reunieron decenas de personas en la plaza principal, la Plaza de la Iglesia, para manifestarse, protestar y defender la escuela pública.

Los mensajes coreados eran similares a los que podían escucharse en cualquier otra ciudad y todos van en la misma línea: la educación es un pilar fundamental del estado del bienestar y el Gobierno debe dar marcha atrás a los recortes, apostando por una educación de calidad. Precisamente los centros educativos siempre suelen tener carencias y reclaman más medios: profesorado, servicios especiales, comedor, gimnasio, entre otros. La sociedad se ha vuelto mucho más compleja, con bilingüismo, mezcla de nacionalidades, irrupción de las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, y la educación no puede permanecer ajena a este cambio. Apostar por una educación pública de calidad es apostar por la mejora de las oportunidades en materia educativa, de la que depende el futuro de cada país.

Mayo está siendo un mes de protestas y reivindicaciones en la calle. Los organizadores de estas convocatorias insisten en que hay motivos y seguirán luchando "para defender los pilares del estado del bienestar, que nos costó décadas conseguir y ahora se está desmantelando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario