lunes, 19 de octubre de 2009

Pastora Soler en La Línea



El 3 de octubre la cantante sevillana Pastora Soler actuó en el Palacio de Congresos de La Línea. Fue la segunda vez que la vi, ya que en 2005 ya estuvo en un concierto veraniego en el estadio Municipal interpretando algunas canciones de su llamado pop-flamenco. Una pincelada de una cantante que siempre me ha gustado, aunque en el Palacio de Congresos tuvo la oportunidad de presentar su último espectáculo, 'Bendita locura', en el que celebra sus 15 años en el mundo de la música.
Pastora ha madurado y ha ido evolucionando de otra cantante de pop-flamenco (no me gusta mucho ese término, pero bueno) con ciertas cualidades a una vocalista que no renuncia a su origen, la copla, para ir abriéndose a baladas desgarradoras. En ese palo es en el que más la veo: cantando canciones de amor de rompe y rasga, al estilo de la Jurado. Y sin renunciar a alguna canción más bailable, para ofrecer un espectáculo completo dentro de lo comercial. Pastora Soler cautivó al público y demostró su fuerza en el escenario, ya que tiene un registro vocal amplio. Además se mueve con soltura, derrocha simpatía y comentó que el concierto de La Línea era especial. Esta vez no era un tópico de artista, sino que Soler celebraba su 'despedida de soltera', ya que se casó el pasado sábado.
Cantó sus temas más emblemáticos, algunos bailables como 'Corazón congelado', que sonó muchísimo en 2001 porque fue el tema elegido para la vuelta ciclista a España, otros más desgarrados como 'Bendita locura'. Su popurrí coplero incluyó 'Triniá', 'En el último minuto' y 'Torre de arena', entre otras. Me quedo con dos momentos: su versión de 'Non credere' en castellano, una canción de Mina conmovedora, y su despedida flamenca con 'Qué no daría yo' y 'Una cantaora'. Pastora Soler nos canta 'Sólo tú'. Una cantante andaluza en un ascenso continuo que tiene todas las características para ser una grande. El año que viene se anuncia gira de Pastora Soler, Diana Navarro y Nuria Fergó. Tiene muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario