lunes, 19 de octubre de 2009

Voces de mujer, volumen 3

El tercer volumen de la saga vio la luz el 6 de abril. Precisamente la voz que abre este disco falleció por esas fechas: Mari Trini, una fantástica intérprete, cantando a Jacques Brel. Una de las pocas cantantes españolas que se atreve a cantar en francés y lo hace con un gusto exquisito. Y el disco lo cierra un baladón ochentero: Jennifer Rush cantando 'The power of love'.

¿Y entre medias? El descubrimiento del tercer volumen: Bessie Smith, la voz de Labuat, un toque de petardeo (Yo no te pido la luna), veinteañeras USA capitaneadas por Avril Lavigne y una sucesión muy intencionada de Torn y Tre parole. Divas: Paloma San Basilio, Donna Summer. Unas sevillanas populares recogidas por Lorca y cantadas por Carmen Linares. Y no faltan voces líricas: Inva Mula, Birgitte Nilson y hasta una versión alemana del Maquinavaja. ¿No está mal, no? Y como en estas últimas semanas estoy muy brasileño, ya sabéis, os dejo con una brasileña, supercomercial, no tenía ni idea de quién es, pero la conocí casualmente en el inabarcable mundo del emule.


1 – MARI TRINI: Ne me quitte pas
2 – GLORIA LASSO: Luna de miel
3 – INVA MULA: Il dolce suono
4 – BESSIE SMITH: Careless love blues
5 – VIRGINIA MAESTRO: Ya se verá
6 – CHRISTINA MILIAN: From am to pm
7 – CANDICE: Hallo
8 – DANIELA ROMO: Yo no te pido la luna
9 – EDURNE: Despierta
10 – AVRIL LAVIGNE: Hot
11 – SAMANTHA FOX: Nothing gonna stop me now
12 – OLIVIA NEWTON JOHN: Xanadú
13 – FEDERICA FELLINI: Je t´aime
14 – INMA SERRANO: Ternura
15 – PALOMA SAN BASILIO: Beso a beso dulcemente
16 – BIRGITTE NILSON: Morró ma prima in grazia
17 – LOTTE LENYA – Moritat von Mackie Messer
18 – MICHELLE TORR: Une vague bleu
19 – MARISOL: Tu nombre me sabe a yerba
20 – CARMEN LINARES: Sevillanas del siglo XVIII
21 – ROSARIO: Los tangos de mi abuela
22 – RAQUEL HERNÁNDEZ: Fusil contra fusil
23 – ASTRUD GILBERTO: Agua de beber
24 – JOCELYN BROWN: Somebody else´s guy
25 – NATALIE IMBRUGLIA: Torn
26 – VALERIA ROSSI: Tre parole
27 – RUTH MARLENE: Mexe mexe que eu gosto
28 – AURORA BELTRÁN: Fiesta
29 – DONNA SUMMER: Last dance
30 – JENNIFER RUSH: The power of love

1 comentario:

  1. Genial como siempre ;) en la variedad está el gusto. bsss

    ResponderEliminar