jueves, 27 de agosto de 2009

Collection d´Arnell Andréa

Aunque lógicamente tengo mis gustos culturales a esta edad, más o menos, definidos, me gusta estar abierto a conocer nuevos nombres, a aprender y a ampliar así mi campo de conocimientos. Cualquier referencia cultural es bienvenida. El otro día mi compañera Sandra tenía puesto un cd con Collection d´Arnell Andréa y no quería dejar de compartir este reciente descubrimiento musical con vosotros. De momento apenas he escuchado algunos temas de ellos, pero me gusta su mezcla de música clásica con electrónica, su estilo 'darkwave', sugerente y tenso, su aire sinfónico con un toque inquietante. Me contaba Sandra que sus puestas en escena suelen ser muy llamativas, con proyecciones audiovisuales, auténticas performances. Además forman parte de un sello independiente francés de nombre Prikosnovénie. Beben de fuentes artísticas y su octavo y último disco hasta la fecha, 'Exposition, Eaux-Fortes et Méandres', de 2.007, está inspirado en una obra de Mussorgsky, inspirada a su vez en pinturas de finales del siglo XIX, como 'La isla de los muertos', de Böcklin.

Con esta entrada musical tan culturaloide y alternativa me redimo tras haber publicado 'Ya no lloro más', de Encarnita polo y Locomía. Habrá que escuchar a este grupo francés, nacido en 1.986, eso sí, un rato y después a poner algo frívolo en el ordenador, para desengrasar. Os dejo con una muestra de su arte. Pero, aviso, el kitsch volverá a este blog. ¡Hay que escuchar de todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario